Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2022 - 13:04

Universidad Católica se juega su futuro en la Sudamericana ante Banfield

El 'Trencito Azul', colista del Grupo C de la Copa Sudamericana, se jugará su continuidad en el torneo continental ante Banfield, el miércoles 27 de abril a las 19:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Jugadores de la Universidad Católica, en el partido ante Técnico Universitario, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 24 de abril de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2022 - 13:04

Jugadores de la Universidad Católica, en el partido ante Técnico Universitario, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 24 de abril de 2022. - Foto: API

El 'Trencito Azul', colista del Grupo C de la Copa Sudamericana, se jugará su continuidad en el torneo continental ante Banfield, el miércoles 27 de abril a las 19:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Con apenas un punto en la Copa Sudamericana, la Universidad Católica tiene la obligación de sacar la victoria como local si quiere alcanzar al primero del grupo, el chileno Unión La Calera, que tiene 4 unidades.

El cuadro ecuatoriano viene de golear por 4-1 a Técnico Universitario, con destacadas actuaciones de los colombianos Cristian Martínez Borja y Rodrigo Rivas, del panameño Ismael Díaz y del defensa ecuatoriano Layan Loor.

El equipo de Miguel Rondelli pasó al cuarto puesto de la tabla de posiciones de la LigaPro, con 17 unidades, que lo mantiene con la posibilidad de ganar la primera etapa.

Además de Martínez Borja, Ribas y Díaz, la Católica contará con el defensa colombiano Yuber Mosquera, el centrocampista argentino Facundo Martínez y el atacante Lisandro Alzugaray.

El equipo se encuentra en pleno proceso de transición futbolística, tras cuatro años consecutivos bajo la dirección técnica del colombiano Santiago Escobar, que renunció al equipo el 25 de octubre de 2021.

Rondelli, que dirigía al equipo de reservas y las divisiones menores del cuadro 'camaratta', asumió de inmediato y dio paso a varios juveniles.

Para este partido, la dirigencia de Universidad Católica ha fijado precios populares para las entradas: USD 3 Preferencia, USD 8 Tribuna y USD 20 Palco.

Por su parte, el Banfield, con tres puntos en la Sudamericana, sabe que el partido del miércoles resultará decisivo en sus aspiraciones por el primer puesto, pensando en los octavos de final.

En la liga argentina, el 'Taladro' derrotó por 3-1 a Talleres, por lo que ascendió al octavo puesto de la tabla de posiciones, con 17 puntos.

El partido se disputará el miércoles 27 de abril a las 19:30 en el estadio Olímpico Atahualpa y contará con el arbitraje del peruano Augusto Menéndez. La Copa Sudamericana se transmite en vivo por DirecTV y DirecTV Go.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?