Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Oct 2020 - 19:59

Universidad Católica derrota a Independiente y se mete en la pelea

Los jugadores de Universidad Católica celebran con el entrenador Santiago Escobar, uno de los goles ante Independiente del Valle, el sábado 31 de octubre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Oct 2020 - 19:59

Los jugadores de Universidad Católica celebran con el entrenador Santiago Escobar, uno de los goles ante Independiente del Valle, el sábado 31 de octubre de 2020. - Foto: API

En el partido 100 del entrenador Santiago Escobar al frente de Universidad Católica, el equipo 'camaratta' se impuso 3-1 al Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa, por la cuarta fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

La Universidad Católica fue contundente. El equipo capitalino marcó los goles en los momentos precisos para liquidar al Independiente del Valle por la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano.

Jesús Castillo a los 29 minutos, Yúber Mosquera a los 52' y Nazareno Bazán a los 60' marcaron los goles del 'trencito azul' en el estadio Olímpico Atahualpa.

Católica llegó con seis bajas a este partido y a Escobar le tocó rearmar un plantel para jugar ante uno de los equipos más peligrosos del torneo. Sin embargo, la estrategia del entrenador colombiano resultó muy eficiente.

El cuadro 'camaratta' fue cauto en varios momentos del encuentro, jugó de contragolpe, se aprovechó de la velocidad de algunos de sus jugadores y se llevó una victoria importante que ponen a Católica entre los favoritos para pelear la segunda etapa y clasificar a la final.

Por su parte, el equipo de Sangolquí mantuvo su estilo arriesgado, pero los errores le costaron caro al equipo de Miguel Ángel Ramírez, que no ha podido conseguir una victoria en los últimos cinco partidos.

Independiente se fue con todo a pesar de los tres goles en contra y logró descontar, a través de un tiro penal, por intermedio de Edson Montaño, cuando se jugaban 79 minutos.

El equipo 'rayado' sigue cediendo terreno en la segunda etapa del campeonato, cuando solo restan 11 partidos por disputarse. Independiente busca llegar a la final contra Liga de Quito, que ya ganó la primera etapa.

En los otros dos partidos de la fecha, Mushuc Runa perdió 0-1 como local ante Técnico Universitario (con gol de Denis Pineida). Y el Delfín derrotó 4-2 a la Liga de Portoviejo (Janner Corozo, Joao Ortiz, Carlos Garcés y Jhon Cifuente convirtieron los goles de la victoria).

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?