Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Mar 2022 - 21:29

Universidad Católica no pudo vencer a The Strongest en Quito

Universidad Católica tuvo un partido complicado frente a The Strongest en el Atahualpa e igualó 0-0 en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Mar 2022 - 21:29

Jugadores de Universidad Católica y The Strongest disputan una pelota en el estadio Atahualpa, el 10 de marzo de 2022. - Foto: EFE

Universidad Católica tuvo un partido complicado frente a The Strongest en el Atahualpa e igualó 0-0 en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2022.

Este jueves 10 de marzo, Universidad Católica mostró un juego ordenado pero la falta de precisión en sus remates le significaron no llevarse una victoria frente a los bolivianos, que aguantaron el resultado más de 45 minutos con 10 hombres.

El equipo 'Camaratta' empezó el compromiso con el dominio del balón. El juego desde el fondo fue un punto a favor de los locales, que intentaron llegar hasta el arco de Guillermo Viscarra.

A los 34 minutos, una jugada de contragolpe de la visita dejó mal parado al equipo quiteño. Pero la acción imprudente de Martín Prost hizo que los bolivianos se queden con un hombre menos. El delantero argentino fue con los pies por delante y provocó un impacto sobre el rostro del arquero Darwin Cuero, que quedó por más de cinco minutos tendido en el campo.

El guardameta ecuatoriano fue atendido, salió en ambulancia y no pudo seguir. Fue reemplazado por José Cárdenas a los 41'.

El arquero Darwin Cuero de Universidad Católica recibe atención médica tras un golpe recibido en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, el 10 de marzo de 2022.

Ismael Díaz tuvo la jugada más clara del primer tiempo. Con una jugada por la banda derecha y el remate de media distancia del panameño, casi llega la ventaja para los capitalinos.

En la segunda mitad, la 'Chatoleí' no bajó los brazos. Las acciones colectivas entre Walter Chalá y Cristian Martínez Borja complicaron en un par de ocasiones a los 'Aurinegros'. Sin embargo, faltó efectividad.

La revancha entre Universidad Católica y The Strongest se jugará en el Estadio Hernando Siles de La Paz el próximo jueves 17 de marzo, a las 19:30.

U-Catolica-Copa-Libertadores

El ganador de la serie avanzará a la Fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y asegurará un premio adicional de USD 3 millones. Mientras que el cuadro derrotado clasificará a la Copa Sudamericana.

Por la LigaPro, U. Católica recibirá a Macará el domingo 13 de marzo a partir de las 16:30. Los quiteños se ubican en la octava posición con cuatro puntos en tres partidos jugados.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?