Sábado, 13 de abril de 2024

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

20 Feb 2024 - 19:23

Celeste, azul y crema, los uniformes de Universidad Católica para 2024

En una ceremonia especial en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, el equipo 'cammarata' presentó los tres uniformes que usará en la temporada 2024. Hasta el momento, son de los más llamativos de la LigaPro.

Camisetas de Universidad Católica para la temporada 2024, 20 de febrero de 2024.

Autor: Daniela Romero

Actualizada:

20 Feb 2024 - 19:23

Camisetas de Universidad Católica para la temporada 2024, 20 de febrero de 2024. - Foto: Cortesía Universidad Católica

En una ceremonia especial en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, el equipo 'cammarata' presentó los tres uniformes que usará en la temporada 2024. Hasta el momento, son de los más llamativos de la LigaPro.

Universidad Católica ya tiene nuevas camisetas para 2024. Los jugadores de la 'chatoleí' usarán esa indumentaria en la LigaPro y la Copa Sudamericana.

Santiago Cattani, presidente del club, resaltó el trabajo que realiza el 'trencito azul' en las categorías formativas. Por eso, jugadores de las inferiores fueron presentados como nuevos miembrros el equipo de primera.

Umbro y Universidad Católica presentaron la camiseta titular de color celeste tradicional. "Mantiene la esencia de un equipo protagonista dentro y fuera de la cancha. En su pecho se destacan franjas verticales, con un tono degradado en azul, que le brinda vanguardismo a la prenda. Esta casaca tiene unas franjas verticales en un tono degradado de azul, la cual brinda vanguardismo a la prenda".

Camiseta titular de Universidad Católica, 20 de febrero de 2024.

Camiseta titular de Universidad Católica, 20 de febrero de 2024. Cortesía Universidad Católica

La primera camiseta alterna "sobresale por su elegancia y sobriedad". El color azul marino representa el espíritu de un "equipo combativo y fuerte" al momento de enfrentar un desafío.

"El color azul marino como base representa el espíritu de un equipo combativo y fuerte a la hora de enfrentar cada desafío. En la parte frontal se observan detalles geométricos, que al unirse simbolizan el trabajo en equipo de un club ganador".

Primera camiseta alterna de Universidad Católica, 20 de febrero de 2024.

Primera camiseta alterna de Universidad Católica, 20 de febrero de 2024. Cortesía Universidad Católica

Y la segunda camiseta alterna del equipo es de color crema, una de las que más ha llamado la atención hasta el momento en la LigaPro 2024. De hecho, es uno de los colores que ha marcado la tendencia a nivel internacional.

"Umbro ha creado una camiseta digna de colección. El color crema le otorga juventud y dinamismo. En la parte frontal se destaca detalles del logo de la marca, elementos que generan atracción y vínculo estrecho entre equipo y marca".

Segunda camiseta alterna de Universidad Católica, 20 de febrero de 2024.

Segunda camiseta alterna de Universidad Católica, 20 de febrero de 2024. Cortesía Universidad Católica

Jorge Célico, directo técnico del equipo, dijo que lo único que le hace falta a la camiseta es una estrella. El entrenador argentino resaltó que el 'Trencito azul' buscará ser campeón en este año, porque tienen un bien plantel.

Universidad Católica se sigue preparando para la temporada 2024. Su último partido amistoso fue ante Liga de Quito en la Noche Blanca.

¿QUIÉN JUEGA HOY?