Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

20 Mar 2022 - 13:02

Universidad Católica presenta a su plantel femenino para 2022

El equipo quiteño realizó la presentación oficial de sus jugadoras en la Mañana de la Familia Camaratta, este domingo 20 de marzo.

Jugadoras de la Universidad Católica, durante un amistoso ante Macará, el 11 de marzo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

20 Mar 2022 - 13:02

Jugadoras de la Universidad Católica, durante un amistoso ante Macará, el 11 de marzo de 2022. - Foto: @UCFemeninoECU

El equipo quiteño realizó la presentación oficial de sus jugadoras en la Mañana de la Familia Camaratta, este domingo 20 de marzo.

La Universidad Católica vuelve a la primera división del fútbol femenino. Tras dos años de espera, las 'Camarattas' jugarán la Superliga este 2022.

Ana Rueda, quien en años anteriores fue asistente, ahora será la directora técnica del 'Trencito Azul'.

"Fue un paso importante, era fundamental continuar con el proceso. La mayor motivación fue que las chicas que consiguieron el ascenso tuvieran la oportunidad de jugar en la primera división", expresó la entrenadora.

"Nuestra mayor fortaleza es la juventud de nuestro equipo. Son jugadoras que tienen mucho conocimiento técnico, han aprendido de lo táctico y eso les va a permitir a ellas adaptarse a sus rivales", agregó Rueda

Por su parte, Salomé Mantilla, defensa y capitana del equipo, expresó que el plantel está enfocado en sus objetivos. "Estamos muy preparadas para lo que se viene, hemos tenido retos difíciles y los hemos enfrentado de la mejor manera".

"Les deseo la mejor de las suertes a las jugadoras y el cuerpo técnico, estoy seguro que la entrega, el trabajo y el sacrificio no van a faltar durante esta temporada", dijo Marcelo Merino, miembro de la comisión de fútbol femenino del club.

Las 'Camarattas' comenzarán su temporada visitando a Barcelona SC el sábado 26 de marzo por la primera fecha de la Superliga Femenina 2022.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?