La Universidad de Chile anuncia la salida del ecuatoriano Luis Roggiero

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

5 May 2022 - 11:00

Luis Roggiero, en las instalaciones de la Universidad de Chile, el 7 de octubre de 2021. - Foto: U de Chile

La Universidad de Chile anuncia la salida del ecuatoriano Luis Roggiero

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

5 May 2022 - 11:01

El club chileno informó que el ecuatoriano dejará su funciones como gerente deportivo, después de ocho meses en el cargo, “por mutuo acuerdo de las partes”.

Luis Roggiero dejará de ser el gerente deportivo de la Universidad de Chile. Así lo anunció el club mediante un comunicado el miércoles 4 de mayo.

“El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y público en general que el señor Luis Roggiero, por mutuo acuerdo de las partes, deja de ejercer sus funciones como gerente deportivo de nuestra institución”, publicó el equipo en su página web.

El ecuatoriano asumió el cargo en septiembre de 2021, pero no ha obtenido los resultados esperados por el club. Actualmente, el equipo se ubica en el puesto 13 de 16 de la liga nacional chilena.

Durante su período como dirigente, Roggiero contrató a Santiago Escobar, exentrenador de la Universidad Católica de Quito, a inicios de 2022. El ‘Sachi’ dejó el club el 30 de abril por los malos resultados en esta temporada.

Además, realizó el fichaje del portero argentino, nacionalizado ecuatoriano, Hernán Galíndez, también procedente de la ‘Chatoleí’.

“El club iniciará inmediatamente la búsqueda de un nuevo gerente deportivo, para que comande un proceso integral que incluya la conformación, administración, desarrollo y soporte de los primeros equipos masculino y femenino, además del fútbol formativo”, agrega el comunicado.

Antes de llegar a Chile, Roggiero fue gerente deportivo de Independiente del Valle. Durante su período, desde 2015 a 2021, los ‘Rayados’ llegaron a la final de la Libertadores de 2016, y ganaron la Sudamericana de 2019 y la Libertadores Sub 20 de 2020.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas