Jueves, 28 de marzo de 2024

Uruguay y Colombia empatan y el resultado le favorece a Ecuador

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Oct 2021 - 19:58

Ambas selecciones jugaron un partido muy parejo en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. Sin embargo, no lograron sacarse ventaja y ceden terreno en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Edinson Cavani de Uruguay disputa un balón con Wilmar Barrios de Colombia, este jueves 7 de octubre de 2021, durante un partido por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Gran Parque Central en Montevideo.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Oct 2021 - 19:58

Edinson Cavani de Uruguay disputa un balón con Wilmar Barrios de Colombia, este jueves 7 de octubre de 2021, durante un partido por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Gran Parque Central en Montevideo. - Foto: EFE

Ambas selecciones jugaron un partido muy parejo en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. Sin embargo, no lograron sacarse ventaja y ceden terreno en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Uruguay no pudo ganar en su casa y con su público. Los charrúas intentaron imponer su juego en el Gran Parque Central, pero Colombia se agrupó bien, no cedió terreno y propuso un partido muy trabado en Montevideo.

La 'Celeste' necesitaba una victoria para acercase a Argentina en el segundo lugar de la tabla de posiciones, pero apenas pudo empatar sin goles.

Mientras que Colombia consigue un buen resultado y se mantiene en la zona de pelea por un cupo al Mundial. Los dirigidos por Reinaldo Ruedan han recuperado terreno en el certamen y se van perfilando como uno de los candidatos.

De hecho, a los 70 minutos, Colombia tuvo la jugada más clara del partido. Luis Díaz corrió por la banda derecha, se sacó a dos jugadores y puso un centro preciso para Duvan Zapata, que definió al cuerpo del arquero Fernando Muslera que achicó muy bien y salvó a su selección.

El resultado le favorece a Ecuador, ya que dos de sus principales rivales no lograron sumar tres puntos y eso le permite a la Tricolor sacar ventaja.

En la próxima fecha (la quinta, en el calendario), Uruguay visita a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires. Mientras que Colombia recibirá a Brasil, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tabla de posiciones

También le puede interesar: