Uruguay llega a Guayaquil para preparar el partido ante Ecuador

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2020 - 21:49

Los jugadores uruguayos en su arribo a Guayaquil, el domingo 11 de octubre de 2020. - Foto: @Uruguay

Uruguay llega a Guayaquil para preparar el partido ante Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2020 - 22:26

La selección uruguaya llegó este domingo a Guayaquil y pasó a descansar en uno de los principales hoteles a la espera del partido del próximo martes 13 de octubre, en Quito, contra Ecuador por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

“¡Hola, Ecuador!”, publicó en su página de Twitter el combinado uruguayo y añadió: “la Celeste arribó a Guayaquil y se trasladó hacia el hotel Sheraton para concentrar en las horas previas a la partida a Quito”.

El equipo que dirige Oscar Washington Tabárez, se entrenó este domingo 11 de octubre en Montevideo, donde permaneció concentrado tras el triunfo por 2-1 sobre Chile en el arranque de las Eliminatorias.

Cada vez que Uruguay le tocó jugar por Eliminatorias contra Ecuador, se concentró y se entrenó en Guayaquil, ciudad que está a nivel del mar, y sube a Quito horas antes o un día antes de cada partido.

Esa precaución para evitarse los efectos de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica la capital ecuatoriana, le dio resultados, pues en el 2001, empató por 1-1; en el 2005 se llevó otro empate, pero sin goles, y en el 2009, sorprendió y dejó sin opción de Mundial de Sudáfrica al local con triunfo por 1-2.

El equipo se entrenará este lunes en el estadio Monumental de Barcelona, ubicado a unos 15 minutos del hotel de concentración.

La Celeste echará de menos al centrocampista del Flamengo de Brasil, Giorgian de Arrascaeta, debido a una lesión.

Además, el seleccionador uruguayo efectuaría algunos cambios para enfrentar a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado, fruto del gran desgaste físico ante Chile del que no lograrían recuperarse algunos jugadores como el goleador Luis Suárez.

Uruguay buscará cerrar con seis puntos sus dos primeras presentaciones, el local saldrá urgido por la victoria, tras la derrota en el debut por 1-0 ante Argentina, en el comienzo del proceso con el argentino Gustavo Alfaro.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas