Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Sep 2023 - 6:20

Final US Open Cup: Así formarían Inter Miami y Houston Dynamo

Inter Miami recibirá a Houston Dynamo el miércoles 27 de septiembre, desde las 19:30 (de Ecuador), por la final de la US Open Cup 2023, el torneo de fútbol más añejo de Estados Unidos.

Lionel Messi Héctor Herrera US Open Cup

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Sep 2023 - 6:20

Lionel Messi y Héctor Herrera, durante un entrenamiento con el Inter Miami y Houston Dynamo, respectivamente, en 2023. - Foto: PRIMICIAS

Inter Miami recibirá a Houston Dynamo el miércoles 27 de septiembre, desde las 19:30 (de Ecuador), por la final de la US Open Cup 2023, el torneo de fútbol más añejo de Estados Unidos.

La final de la edición 108 de la US Open Cup se jugará en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, con transmisión en vivo de Teleamazonas (solo para Ecuador).

Inter Miami buscará el segundo título de su historia, tras la consagración en la Leagues Cup de esta temporada.

La presencia del argentino Lionel Messi y la del español Jordi Alba está en duda. Ambos futbolistas presentan una fatiga muscular, por lo que el cuerpo técnico esperará hasta último momento.

Los jugadores del Inter Miami se forman antes de enfrentar al Atlanta, el 16 de septiembre de 2023.

Los jugadores del Inter Miami se forman antes de enfrentar al Atlanta, el 16 de septiembre de 2023. Inter Miami

Pero el resto del plantel estará a disposición del DT Gerardo 'Tata' Martino, quien, al igual que en el empate frente a Orlando City, alinearía como titulares a los ecuatorianos Leonardo Campana y Dixon Arroyo.

Por su parte, Houston Dynamo irá por su segunda estrella en la US Open Cup. La primera la alcanzó en 2018, después de vencer a Philadelphia Union en la final.

El equipo de Texas se apoyará en su principal figura, el mexicano Héctor Herrera, para doblegar a un Inter Miami que llega motivado.

En caso de que el partido termine igualado en los 90', se jugará un alargue de 30 minutos. Y si el marcador no cambia, la final se definirá en la tanda de penales.

El camino de Inter Miami y Houston Dynamo hacia la final

Inter Miami

  • Dieciseisavos de final: triunfo 1-0 ante Charleston Battery
  • Octavos de final: victoria 2-1 contra Nashville SC
  • Cuartos de final: 1-0 frente a Birmingham Legion
  • Semifinal: 3-3 ante FC Cincinnati (triunfo por penales)

Houston Dynamo

  • Dieciseisavos de final: 1-0 contra Sporting Kansas City
  • Octavos de final: 4-0 vs. Minnesota United FC
  • Cuartos de final: 4-1 ante Chicago Fire FC
  • Semifinal: 3-1 contra Real Salt Lake

Posibles alineaciones

  • Inter Miami
    Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Kamal Miller, Jordi Alba; Facundo Farías, Sergio Busquets, Dixon Arroyo, Lionel Messi; Robert Taylor, Leonardo Campana.
  • Houston Dynamo
    Steve Clark; Erik Sviatchenko, Teenage Hadebe, Micael, Griffin Dorsey; Artur, Luis Caicedo, Nelson Quiñones, Héctor Herrera; Sebastian Kowalczyk, Corey Baird.
¿QUIÉN JUEGA HOY?