Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Nov 2019 - 8:54

La Vagancia acompañará a Luis Fonsi en el concierto inaugural de la final de Sudamericana

Luis Fonsi Vagancia

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Nov 2019 - 8:54

Luis Fonsi será uno de los artistas presentes en el festival de LaLiga Santander, este sábado 28 de marzo. - Foto: @LuisFonsi.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi será el encargado de abrir el sábado 9 de noviembre la ceremonia inicial de la final de la Copa Sudamericana, en el estadio General Pablo Rojas. Las entradas para el enfrentamiento entre Independiente del Valle y Colón están agotadas.

El autor del popular tema "Despacito" amenizará los minutos previos del partido ante un aproximado de 45.000 aficionados en la primera final única del torneo.

En el espectáculo también estará el grupo La Vagancia, que se encargará de transportar hasta la Nueva Olla la música popular ecuatoriana. Por su parte, el grupo de cumbia argentina Los Palmeras, tocarán los ritmos de la ciudad de Santa Fe.

"Estamos previendo una ceremonia sumamente impactante a nivel internacional. Tenemos una performance con artistas de primer nivel", explicó este martes Claudia Cortázar, la gerente de marketing de la Conmebol que ha coordinado el espectáculo de apertura.

Cortázar en rueda de prensa en el estadio, dijo que el concierto previo a la final de la Copa Sudamericana será el "broche de oro" a varios días de actuaciones musicales, actividades para la familia y competiciones deportivas que iniciaron el miércoles 6 de noviembre en Asunción.

https://twitter.com/Asuncion2019/status/1192801105006256128?s=20

El lugar de todas estas actividades para los aficionados será la denominada "Embajada del hincha", un espacio que se habilitará en la Costanera de Asunción, el paseo fluvial junto al río Paraguay, para albergar a más de 15.000 aficionados.

El recinto, en el que está prohibido la venta de bebidas alcohólicas, será el escenario de dos conciertos diarios e incorpora pequeñas canchas de fútbol para que los visitantes puedan participar en torneos de lanzamientos de penales y en una competición mixta de 3 contra 3.

La Conmebol espera, para este evento, un aforo de unas 31.000 personas, en su mayoría de Colón y un aproximado de100 hinchas de Independiente del Valle.

Para IDV es la segunda final de un torneo internacional en su historia, mientras que para Colón es la primera.

La capital paraguaya fue elegida el pasado mayo para el encuentro tras las dificultades organizativas de Lima (Perú), la sede original para esta edición.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?