Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2019 - 19:19

Independiente del Valle: un cambio de técnico y una final de Copa Sudamericana

Ramírez Independiente

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2019 - 19:19

El técnico español reemplazó a Ismael Rescalvo y ganó la Copa Sudamericana, en noviembre de 2019. - Foto: EFE.

De cara a su segunda final en torneos internacionales, el Independiente del Valle (IDV) tiene un antes y un después en su historia con dos entrenadores españoles como protagonistas.

Independiente apostó por la entrega de un equipo joven al mando de Ismael Rescalvo, sin embargo el estratega de 37 años dejó el IDV para dirigir a otro equipo ecuatoriano: Emelec.

Rescalvo partió a Guayaquil y los directivos del Independiente del Valle buscaron de inmediato a su remplazo.

Con 35 años y un doctorado en Ciencias de la Actividad Física, llegó Miguel Ángel Ramírez. A diferencia de Rescalvo, no llegó a jugar profesionalmente al fútbol.

El nuevo técnico alcanzó los resultados esperados, mientras que el equipo de Rescalvo alcanzó el último cupo de los 'playoffs' de LigraPro.

Casi siete meses después de haber llegado al IDV, Ramírez dirigirá la final de Copa Sudamericana contra Colón de Santa Fe. El DT insiste en que la oportunidad de dirigir un equipo profesional en Ecuador ni la buscó ni la quiso.

"Me gusta mucho la formación, entrenar. Paso más tiempo con las formativas que con el primer equipo", aseguró el extécnico de Las Palmas.

Después de una experiencia de seis años en Catar, llegó a Ecuador en junio de 2018 contratado para dirigir la cantera del Independiente del Valle.

Miguel Ángel Ramírez también explicó que "el club no me dio la confianza, la confianza se construye y seguramente hice algo para construirla y el club también. Y juntos hemos determinado qué era lo mejor en el primer equipo".

El sábado 9 de noviembre, IDV disputará su segunda final en torneos internacionales. En 2016 perdió el título de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional colombiano.

También le puede interesar: 

https://www.primicias.ec/noticias/jugada/independiente-del-valle-viaja-asuncion-titulo/