Valtteri Bottas gana su primer Gran Premio del año en Turquía

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Oct 2021 - 8:49

Valtteri Bottas, durante el Gran Premio de Turquía, en Estambul, el 10 de octubre de 2021. - Foto: EFE

Valtteri Bottas gana su primer Gran Premio del año en Turquía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Oct 2021 - 8:50

El piloto del Mercedes realizó una excelente carrera en una mojada pista en el Circuito de Estambul, este domingo 10 de octubre. Max Verstappen es el nuevo líder de la clasificación de pilotos.

En medio de unas complicadas condiciones climáticas, Valtteri Bottas ganó su primer Gran Premio en esta temporada 2021. El piloto del Mercedes comenzó en la ‘pole positon’ y, tras una batalla con el monegasco Charles LeClerc, logró terminar en el primer puesto.

La llovizna y la pista mojada produjeron que todos los competidores comiencen la carrera con llantas intermedias. Esta opción de neumáticos se mantuvo durante toda la jornada, ya que la lluvia no paró.

Fue un buen día para los Red Bull, con Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez completando el podio, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con este resultado, Verstappen volvió a la cima del campeonato de pilotos (con 262,5 puntos), superando a Lewis Hamilton (256,5 puntos), quien no tuvo una buena estrategia en los pits y terminó en quinto puesto en esta carrera.

Por su parte, Sebastian Vettel, del Aston Martin, fue el único piloto que intentó cambiar a unas llantas de seco. Sin embargo, el alemán inmediatamente se arrepintió de su decisión tras perder varios puestos por la falta de control, y tuvo que volver a las intermedias una vuelta después.

La Fórmula Uno continuará el fin de semana del 22 al 24 de octubre con el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, en Texas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas