Van der Poel gana la Etapa 4 de la Coppi e Bartali y Dunbar sigue primero

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2022 - 13:10

Mathieu van der Poel, en la meta de la Etapa 4 de la Coppi e Bartali, el 25 de marzo de 2022. - Foto: @AlpecinFenix

Van der Poel gana la Etapa 4 de la Coppi e Bartali y Dunbar sigue primero

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2022 - 13:10

El ciclista neerlandés obtuvo su primera victoria de la temporada en la cuarta etapa de la Semana Coppi e Bartali, en la que el irlandés Eddie Dunbar (Ineos) mantuvo el primer puesto de la general.

Después de su reciente tercer puesto en la Milán San Remo, Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) impuso su velocidad al sprint para derrotar al británico Ethan Hayter (Ineos) y al belga Remy Mertz (Bongoal).

La etapa tuvo un recorrido complicado en un circuito que incluía ocho vueltas por la Cota de Vico y un ascenso en el centro del recorrido a Goraiolo. Fue un total de 158,7 kilómetros con inicio y salida en Montecatini.

La escapada más significativa, con siete hombres, incluía a Van der Poel, que no tenía opciones en la general, pero quería ganar la etapa. El neerlandés atacó en la última subida a Vico, pero fue alcanzado por el suizo Mauro Schmid (Quick Step).

Schmid contestó con otro ataque que le puso en condiciones de ganar en solitario, pero fue neutralizado por el grupo perseguidor en el último kilómetro. El sprint reducido se lo llevó Van der Poel, quien buscó la victoria con perseverancia.

Los ecuatorianos Martín López (Astana Qazaqstan Team) y Alexander Cepeda (Drone Hopper-Androni Giocattoli) llegaron con el resto del pelotón y se ubicaron en las posiciones 20 y 44, respectivamente.

Etapa 5

La Coppi e Bartali se cierra este sábado 26 de marzo con la quinta y última etapa, que tendrá lugar entre Casalguidi y Cantagrillo con un recorrido de 160 kilómetros.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas