Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2022 - 11:13

Verstappen gana el sprint y saldrá primero en el Gran Premio de Austria

El piloto neerlandés saldrá primero este domingo 10 de julio en el Gran Premio de Austria, el undécimo del año, que se disputa en el circuito propiedad de Red Bull.

Max Verstappen festeja su victoria en la carrera sprint en Austria, el 9 de julio de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2022 - 11:13

Max Verstappen festeja su victoria en la carrera sprint en Austria, el 9 de julio de 2022. - Foto: EFE

El piloto neerlandés saldrá primero este domingo 10 de julio en el Gran Premio de Austria, el undécimo del año, que se disputa en el circuito propiedad de Red Bull.

Max Verstappen ganó la carrera reducida, por delante de los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc y el de Carlos Sainz, que fueron segundo y tercero, respectivamente; en el Red Bull Ring de Spielberg.

Sergio Pérez protagonizó la remontada de la prueba sprint, al salir decimotercero y acabar quinto, por detrás del inglés George Russell (Mercedes), cuarto este sábado.

El francés Esteban Ocon (Alpine) fue sexto, por delante del danés Kevin Magnussen (Haas) y del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó octavo y fue el último de los que puntuó, en una prueba en la que todos rodaron con el neumático medio.

'Mad Max' se llevó ocho puntos extra; Leclerc, siete; y así sucesivamente hasta el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que sumó uno. Todos ellos saldrán en ese orden en la parrilla del Gran Premio de Austria.

El alemán Mick Schumacher (Haas) lo hará desde la novena plaza, en la quinta hilera y junto al inglés Lando Norris (McLaren), que acabó undécimo el sprint.

El español Fernando Alonso sufrió una extraña avería que le impidió arrancar su coche y no disputó la carrera reducida. Arrancará decimonoveno este domingo en Austria.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?