Verstappen saldrá primero en el Gran Premio de los Países Bajos

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2021 - 9:53

Max Verstappen, durante el Gran Premio de los Países Bajos, en el circuito de Zandvoort, el 4 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Verstappen saldrá primero en el Gran Premio de los Países Bajos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2021 - 9:53

El piloto neerlandés realizó la vuelta más rápida en el circuito de Zandvoort, en la clasificación el sábado 4 de septiembre. El inglés Lewis Hamilton quedó segundo y lo acompañará en la primera fila.

Max Verstappen obtuvo su décima pole position desde que corre en la Fórmula 1, la séptima del año, al cubrir los 4.259 metros de la pista neerlandesa en un minuto, ocho segundos y 885 milésimas, sólo 38 milésimas menos que Lewis Hamilton.

El otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas, arrancará tercero, al lado del francés Pierre Gasly, del Alpha Tauri. Los dos Ferrari, de Charles Leclerc, quinto, y Carlos Sainz, sexto, lo harán desde la tercera fila.

El mexicano Sergio Pérez, del Red Bull, y el alemán Sebastian Vettel, del Aston Martin, quedaron eliminados en la primera ronda (Q1). También quedó eliminado el polaco Robert Kubica, que sustituyó en el Alfa Romeo al finlandés Kimi Raikkonen, positivo por Covid-19.

Posteriormente, el inglés Lando Norris, del McLaren, y el canadiense Lance Stroll, del Aston Martin, quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2). Esta fase fue interrumpida dos veces con bandera roja tras los accidentes del inglés George Russel y el canadiense Nicholas Latifi, ambos del Williams.

La carrera del Gran Premio de los Países Bajos comenzará el domingo 5 de septiembre a las 08:00 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas