Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Mar 2023 - 11:33

Verstappen empieza la temporada con la 'pole position' en Baréin

El piloto neerlandés, actual campeón del mundo, se quedó con la 'pole position' en Baréin y saldrá en primer lugar este domingo 5 de marzo, en el primer Gran Premio de la temporada.

Max Verstappen, durante la clasificación del Gran Premio de Baréin, el 4 de marzo de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Mar 2023 - 11:33

Max Verstappen, durante la clasificación del Gran Premio de Baréin, el 4 de marzo de 2023. - Foto: Reuters

El piloto neerlandés, actual campeón del mundo, se quedó con la 'pole position' en Baréin y saldrá en primer lugar este domingo 5 de marzo, en el primer Gran Premio de la temporada.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que aspira a lograr un tercer título consecutivo, saldrá desde la pole position este domingo 5 de marzo de 2023 en el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Sakhir.

Verstappen, de 25 años, logró la vigésima primera 'pole' de su carrera en la F1 al cubrir los 5.412 metros del circuito de las afueras de Manama en un minuto, 30 segundos y 282 milésimas, 221 menos que su compañero, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que arrancará junto a él desde la primera fila.

En la segunda línea se ubicaron los dos pilotos de Ferrari. En tercer lugar partirá el monegasco Charles Leclerc y cuarto el español Carlos Sainz.

La quinta posición quedó reservada para el otro español, Fernando Alonso, quien había sido la sensación en las pruebas libres.

Sin embargo, el piloto de Aston Martin no pudo pelear por el primer lugar, pero se ubicó en un importantísima quinta posición, en la tercera línea de largada.

"Tenemos mucha expectativa para la carrera, hay cuatro equipos que van a pelear arriba, intentaremos ser regulares. Va a ser un campeonato muy divertido", dijo Alonso, después de las pruebas de clasificación.

Este domingo 5 de marzo, la carrera empezará a las 10:00 (hora de Ecuador) y se podrá ver por la señal de Star Plus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?