Vince Carter, el único jugador de la NBA en competir en cuatro décadas diferentes

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Ene 2020 - 17:14

Vince Carter está a punto de cumplir 42 años y es el único jugador en disputar 22 temporadas seguidas. - Foto: Reuters

Vince Carter, el único jugador de la NBA en competir en cuatro décadas diferentes

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Ene 2020 - 17:14

El alero nacido en Daytona Beach, Florida sigue batiendo récords. Este sábado fue parte de la victoria de los Atlanta Hawks sobre Indiana Pacers por 116 a 111 y se convirtió en el único jugador en la historia en jugar en cuatro décadas distintas.

Vince Carter ya es un jugador histórico en la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto, por sus siglas en inglés). En agosto de 2019 renovó contrato con los Atlanta Hawks y pasó a ser el único en jugar 22 temporadas consecutivas, superando a tres mitos que mantenían el récord de 21 años: Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Kevin Willis y Robert Parroquia.

A sus 42 años, el alero jugó 18 minutos, marcó tres puntos, dio una asistencia y alcanzó tres rebotes en el triunfo de los Hawks ante los Pacers.

Vince Carter fue escogido en el draft de 1998. En ese entonces, 36 jugadores que ahora comparten cancha con él, aún no nacían.

A lo largo de su carrera, ‘Air Carter’ ha convertido 25.557 puntos, con un promedio de 16,9 por partido, 4,3 rebotes y 3,1 asistencias.

Empezó su carrera en los Toronto Raptors y ha vestido las camisetas de los New Jersey Nets, Dallas Mavericks, Orlando Magic, Phoenix Suns, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y Atlanta Hawks.

Vince Carter se convirtió en uno de los jugadores más vistosos de la NBA durante varios años. El jugador, que el 26 de enero cumplirá 42 años, fue elegido rookie del año en 1999, ganó el concurso de volcadas en 2000 y fue ocho veces seleccionado para el Juego de las Estrellas.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas