Vingegaard gana su segunda etapa y lidera la Coppi e Bartali

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 12:08

El ciclista danés, Jonas Vingegaard, celebra al ganar la Etapa 2 de la competencia italiana. - Foto: @Guti99

Vingegaard gana su segunda etapa y lidera la Coppi e Bartali

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 12:09

El ciclista danés del Jumbo Visma dio un golpe de líder al lograr un doblete como vencedor de la cuarta etapa de la Semana Coppi e Bartoli, con salida y llegada en San Marino, de 154 kilómetros. Alexander Cepeda terminó en el puesto 21.

Jonas Vingegaard fue el más rápido entre el reducido grupo de corredores que se jugaron la victoria, firmando con un tiempo de cuatro horas, 26 minutos y 37 segundos su tercer triunfo de la temporada y el segundo de la prueba, por delante de Javier Romo y del australiano Nick Schultz (BikeExchange).

Mientras que el ciclista ecuatoriano del Androni Giocattoli-Sidermec llegó 20 puestos más atrás que el ganador y con 19 segundos de diferencia. En la clasificación general, Alexander Cepeda alcanzó la posición 18.

El danés, de 24 años, ya se impuso en la segunda etapa y en San Marino presentó la candidatura para el triunfo final a falta de una jornada. Tanto él como su equipo controlaron la escapada y en el momento de decidir se mostró implacable.

Una escapada numerosa de 11 corredores con presencia del puertorriqueño Abner González (Movistar), el argentino Eduardo Sepulveda (Androni), el colombiano Alejandro Osorio (Caja Rural) y los españoles del Euskaltel Euskadi Mikel Azparren y Txomin Juaristi (Euskaltel) animó la jornada.

Era un recorrido complicado, con un circuito final con seis vueltas por los alrededores de San Marino. A 15 kilómetros de meta claudicó la fuga y empezaron los ataques. Lo intentó Héctor Carretero (Movistar), más tarde Oir Lazkano (Caja Rural), pero el Jumbo Visma había decidido controlar la situación.

Con el grupo compacto, la victoria se iba a jugar en la última subida, en donde Jonas Vingegaard se mostró superior y así se llevó la etapa de este viernes 26.

Etapa 5

El sábado 27 se disputa la quinta y última etapa, con salida y llegada en Forli, con un recorrido de 166,2 kilómetros. El aliciente del ondulado trayecto será el ascenso repetido siete veces a la Rocca delle Caminate (3,5 km al 6,5%).

 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas