La Vuelta al Ecuador se posterga a noviembre por el paro

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

16 Sep 2022 - 17:35

Steven Haro cruza la meta en la Mitad del Mundo, el miércoles 15 de diciembre de 2021 y se corona campeón de la Vuelta al Ecuador. - Foto: Ministerio del Deporte

La Vuelta al Ecuador se posterga a noviembre por el paro

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

16 Sep 2022 - 17:35

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) decidió cambiar las fechas de la competencia ciclística por las movilizaciones sociales anunciadas en el país para octubre.

La Vuelta al Ecuador ya no se correrá del 8 al 15 de octubre. Así lo anunció la FEC este viernes 16 de septiembre, en un comunicado.

“Debido a las movilizaciones sociales anunciadas en nuestro país para el mes de octubre y luego de reuniones con varios Gobiernos Autónomos Descentralizados, se ha tomado la decisión de cambiar las fechas de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2022“, dice la publicación.

Las nuevas fechas propuestas son del sábado 12 al sábado 19 de noviembre, “en espera de la aprobación por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI)”.

No es la primera vez que la Vuelta al Ecuador se posterga por movilizaciones. En 2019, la competencia estaba planificada para el 5 de octubre, pero el paro nacional comenzó dos días antes y obligó a cambiar las fechas.

Finalmente, la competencia tuvo lugar del 18 al 23 de noviembre. Sin embargo, perdió el aval de la UCI y no pudo contar con equipos internacionales.

La edición de 2022 tendrá ocho etapas y recorrerá 1.640 kilómetros. El recorrido aún no ha sido anunciado, pero Santiago Rosero, presidente de la FEC, informó que la competencia iniciaría en Cuenca, pasaría por Tulcán y terminaría en Quito.

Sebastián Palacios confirmó que el Ministerio del Deporte será el principal patrocinador de la competencia y que invertirá USD 200.000.

Por su parte, la FEC había invitado a varios equipos internacionales como el Drone Hopper – Androni Giocattoli, el equipo de desarrollo del Astana Qazajastan Team, el Factory, el Canel’s Pro y la selección de Guatemala.

Sin embargo, el cambio de fechas a noviembre podría complicar la participación de estas escuadras.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas