Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Sep 2022 - 5:28

Narváez y López quieren sorprender en el Mundial de ciclismo

Los ecuatorianos Jhonatan Narváez y Martín López correrán el Mundial de ruta de Australia. Se ilusionan con hacer una gran competencia y meterse en la pelea por la victoria.

Jhonatan Narváez (Ineos) y Martín López (Astana) correrán el Mundial de ciclismo 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Sep 2022 - 5:28

Los ecuatorianos Jhonatan Narváez y Martín López correrán el Mundial de ruta de Australia. Se ilusionan con hacer una gran competencia y meterse en la pelea por la victoria.

El Mundial de ciclismo se correrá en en la ciudad australiana de Wollongong entre el 17 y 25 de septiembre. Ecuador había alcanzado cupos en varias categorías, pero solo asistirán dos corredores.

Jhonatan Narváez participará en la prueba de ruta élite, mientras que Martín López correrá en la categoría Sub 23. Ambos quieren sorprender a sus rivales y pelear por el triunfo.

Carrera élite
25 de septiembre

Es la prueba principal y se correrá el domingo 25 de septiembre, de Australia. En horario de Ecuador, la carrera empezará el sábado 24, a las 19:25.

Está prevista la participación de varios de los mejores corredores de la actualidad, como el esloveno Tadej Pogacar, los belgas Remco Evenepoel y Wout Van Aert, el sudafricano Biniam Girmay y el local Jai Hindley.

También se confirmó la presencia del actual bicampeón mundial, el francés Julian Alaphilippe, que estaba en duda, después de haber sufrido una fuerte caída en la Vuelta a España.

El ciclista de 30 años compartirá equipo con Romain Bardet (DSM), Christophe Laporte (Jumbo-Visma), Valentin Madouas (Groupama-FDJ), el campeón nacional Florian Sénéchal (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers).

Contra ellos competirá Narváez, que a sus 25 años es un corredor experimentado e intentará ubicarse bien en el pelotón, para meterse en los favoritos a ganar la carrera.

El perfil de la prueba se presta para las condiciones del ciclista nacido en Sucumbíos, ya que tiene un recorrido de 267,5 kilómetros de distancia, con salida en Helensburgh y la meta en Wollongong.

El pelotón deberá enfrentarse a un primer puerto de montaña de 7,5 kilómetros, al 5,7% de pendiente promedio y luego dará 12 vueltas a un circuito, en el que deberán ascender en 12 ocasiones a un puerto de 1,1 kilómetros, pero 8,6% de pendiente. Una carrera diseñada para un 'clasicómano'.

Carrera Sub 23
23 de septiembre

Harold Martín López cerrará su primera temporada corriendo en Europa, con el Mundial de Australia, en la prueba Sub 23, donde se enfrentará a varios corredores a los que ya se ha medido durante 2022.

La prueba está prevista para el 23 de septiembre, de Australia, pero en horario de Ecuador iniciará el jueves 22, a las 22:00.

El ecuatoriano llega con la experiencia de haber aprendido en este año en el equipo de desarrollo del Astana Qazaqstan, de haber corrido carreras importantes y de haber terminado en el puesto 12 de la clasificación general del Tour de l'Avenir.

El ciclista nacido en La Esperanza, provincia de Imbabura, se siente confiado. Sus expectativas son altas y asegura que no solo quiere terminar la prueba, sino que quiere pelear por la victoria.

Después del Tour de l'Avenir, López retomó sus entrenamientos en el campamento de su equipo en Niza, en la zona de los Alpes franceses.

"Hemos hecho una preparación fuerte y adecuada al Mundial. Mis expectativas son altas. Estaré corriendo solo, pero creo que puedo moverme y ubicarme bien. Me he demostrado que ya no estoy solo para terminar carreras, sino disputarlas", le contó 'Martinsaurio' a PRIMICIAS.

El pelotón Sub 23 recorrerá 170 kilómetros con la partida y llegada en Wollongong y tendrá que recorrer un circuito, en el que ascenderá al puerto de 1,1 kilómetros, al 8,6% de pendiente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?