Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 20 de agosto de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

La Vuelta al Ecuador pierde la categoría UCI y debe buscar nueva fecha

Estas son las cinco camisetas que se iban a disputar en la Vuelta al Ecuador 2019.

Estas son las cinco camisetas que se iban a disputar en la Vuelta al Ecuador 2019.

Santiago Guerrero

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

07 oct 2019 - 00:01

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo fue cancelando las etapas día a día, conforme manda el reglamento de la Unión Ciclista Internacional. Sin embargo, la Vuelta tuvo que ser suspendida, ya que no existen las garantías de que el pelotón pueda trasladarse con seguridad entre ciudades.

Esta suspensión provocó que la Vuelta al Ecuador salga del calendario de la UCI 2019 y por lo tanto pierda la categoría que había recuperado después de nueve años.

En reunión con Pascale Schyns, veedora de la UCI, se acordó que Ecuador mantenga su espacio para la temporada 2020 y de cumplir los requisitos, pueda recuperar la categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional.

"Sentimos frustración por no haber cumplido por un tema ajeno. Teníamos todo planificado, pero nos comprometemos con los ciclistas para que puedan correr este año".

Juan Carlos Bosmediano, director técnico de la Vuelta al Ecuador

El drama de los equipos

Las distintas paralizaciones que vive el Ecuador complicaron la situación de los equipos que iban a correr la Vuelta al Ecuador.

Las selecciones de Chile y Guatemala, más los equipos ColDeportes y Team Medellín permanecen en Guayaquil, sin poder movilizarse.

La selección de Suiza, al enterarse de la situación en Ecuador, decidió no viajar.

Team Nariño y la selección de Venezuela no pudieron pasar de Ipiales; Coraje Carchense no pudo salir de Tulcán.

Team Saitel, GAD Montúfar, Atuntaqui 53-Once y Tims Eagle permanecen en Ibarra.

Toscana Club de Ciclismo, Pro Rider y Movistar Team se quedaron varados en Cayambe.

El futuro

Encontrar una nueva fecha para la Vuelta al Ecuador será complicado. La organización espera que pueda realizarse en octubre, pero hay que esperar a conocer qué ocurre con la situación del país.

"Estudiaremos las fechas con la dirección general de operaciones de la Policía. Se cruzan algunos feriados que nos complican. Probablemente cambien las etapas, pero sí habrá Vuelta", contó Juan Carlos Bosmediano, director técnico de la Vuelta al Ecuador.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo asegura que la edición 36 de la Vuelta Ciclista al Ecuador se llevará a cabo este año, aunque ahora solo será de categoría internacional.

También le puede interesar: 

  • #Ciclismo
  • #Vuelta al Ecuador
  • #Federación Ecuatoriana de Ciclismo
  • #Unión Ciclista Internacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    Paúl Vélez, técnico de Mushuc Runa: "No es que esté en contra de las mujeres, pero para torneos internacionales no estoy de acuerdo"

  • Fútbol

    Universidad Católica vs. Alianza Lima: Un duelo de goleadores entre Byron Palacios y Hernán Barcos para avanzar a cuartos de final

  • Fútbol

    ¿Cómo se definirá la Serie B? Estos son los equipos que pelearán por el ascenso y el descenso

  • Mushuc Runa

    Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa: "Nos robaron el partido, robo descarado"

  • Fútbol

    Independiente del Valle sufre, pero elimina a Mushuc Runa por penales y clasifica a cuartos de final de la Sudamericana

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024