Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2020 - 11:49

Washington Corozo se corona campeón con el Sporting Cristal de Perú

Sporting Cristal campeón Perú Washington Corozo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2020 - 11:49

Los jugadores del Sporting Cristal celebran el campeonato de la primera división de Perú tras empatar en el partido de vuelta de la final 1-1 frente al Universitario de Deportes en el Estadio Nacional de Lima. - Foto: EFE

Sporting Cristal, equipo de la primera división peruana, alcanzó su vigésimo título nacional luego de imponerse 3-2 en el global ante Universitario de Deportes, el domingo 20 de diciembre de 2020.

El equipo 'cervecero' cuenta en su plantel con el futbolista ecuatoriano Washington Corozo. El delantero de 22 años, surgió de las inferiores de Independiente del Valle, y en su primera experiencia en el extranjero, salió campeón.

Además, fue preseleccionado al mejor 11 de la liga peruana 2020 por la Agremiación de Futbolistas Profesionales de ese país.

Sin embargo, Washington Corozo no es el único Tricolor que ha salido campeón en territorio inca. El actual atacante del Sporting Cristal se suma a tres compatriotas en esta lista de campeones entre 2001 y 2020: Luis Fernando Saritama, Jhonny Baldeón y Norberto Araujo, este último argentino nacionalizado ecuatoriano.

Saritama y Baldeón fueron campeones con Alianza Lima en 2004. Ellos lograron el torneo apertura y el título nacional. El símbolo de Sociedad Deportivo Quito llegó con apenas 20 años mientras que la 'fierita' Baldeón arribó a Perú con 22 años.

Por su parte, Araujo, quien es emblema de Liga de Quito, consiguió con Sporting Cristal el clausura y el campeonato nacional 2005.

Mientras que el ecuatoriano John Narváez también ganó el clausura 2018 con Melgar. Sin embargo, no alcanzó el título nacional.

De esa manera, ya son cuatro los futbolistas ecuatorianos que han conseguido ser campeones de la primera división de Perú.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?