Más de 28.000 pasajeros han usado aeropuertos desde el 1 de junio

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul - 6:18

El aeropuerto de Cuenca reinició sus actividades con la llegada del primer vuelo desde Quito, 15 de junio de 2020. - Foto: API

Más de 28.000 pasajeros han usado aeropuertos desde el 1 de junio

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul - 6:19

A partir de la reanudación de las operaciones en los aeropuertos, unas 17.000 personas han viajado hacia el extranjero, informó la Dirección de Aviación Civil (DAC).

El pasado 1 de junio el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional autorizó el reinicio de labores en los aeropuertos del país. Desde entonces, un total de 28.146 pasajeros han usado las terminales.

La mayoría de los usuarios, alrededor de 17.200, viajó al exterior en rutas hacia Estados Unidos, Chile, Países Bajos y España.

Mientras que 10.874 personas viajaron a destinos dentro del país durante junio a través de 18 aerolíneas, según informó la DAC.

Quito, Guayaquil, Cuenca, Coca, Santa Rosa, San Cristóbal, Loja, Manta y Baltra -en las Islas Galápagos- fueron las rutas domésticas comerciales con mayor frecuencia.

La DAC indicó que tras la reanudación de operaciones también se transportaron por vía aérea 10.499 toneladas métricas en mercaderías, sobre todo de flores de exportación.

El ingreso de personas por vía aérea sigue condicionada a los resultados de pruebas PCR. Este requisito se exige a las personas dentro de los siete días anteriores al vuelo.

Por otra parte, el COE resolvió extender hasta el 21 de julio este requisito para los pasajeros de vuelos nacionales.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas