Jueves, 28 de marzo de 2024

40 meses de cárcel para implicados en explosión en Teleamazonas

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

7 Dic 2020 - 17:58

Teleamaoznas bomba

Autor: Juan Manuel Yépez

Actualizada:

7 Dic 2020 - 17:58

Imagen del lugar en el que explotó un taco de dinamita en la entrada de Teleamazonas, el domingo 31 de mayo de 2020. - Foto: Cortesía PN

Los sentenciados se sometieron a un procedimiento abreviado, tras aceptar su participación en el hecho ocurrido la madrugada del 31 de mayo de 2020. Otro de los procesados fue sobreseído.

El juez de Garantías Penales, Ramón Saltos, sentenció el 7 de diciembre de 2020 a 40 meses de prisión a tres implicados en la explosión de dinamita en las instalaciones de Teleamazonas, en Guayaquil.

El hecho se produjo la madrugada del 31 de mayo de 2020 en el acceso principal de la estación televisiva, ubicada en Cerro El Carmen, en el centro de la ciudad.

Los sentenciados por el delito de daño a bien ajeno con uso de explosivos son Luis Ruiz Manzaba, Michael Villamar Hidalgo y Deimer Blanco Salazar, mientras que el ciudadano José Medina León fue sobreseído.

Ellos se sometieron al procedimiento abreviado tras aceptar su responsabilidad en el hecho, por un delito sancionado con prisión de cinco a siete años, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Al acogerse a este procedimiento, la pena puede reducirse hasta en un tercio.

No se registraron heridos en la explosión. El artefacto utilizado fue un taco de dinamita con una mecha de unos 30 centímetros, lo que dio tiempo para que las personas que colocaron el explosivo pudieran huir del sitio.

En un comunicado apenas sucedido el atentado, el medio rechazó "cualquier tipo de amedrentamiento y deja claro que seguirá informando e investigando los actos de corrupción".