Viernes, 19 de abril de 2024

Abogado de Ola Bini pide acceso completo al expediente del caso

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2019 - 6:43

Ola Bini

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2019 - 6:43

El informático sueco Ola Bini y su abogado Carlos Soria se presentaron ante la Fiscalía el pasado viernes 30 de agosto. - Foto: EFE

Según Carlos Soria, abogado del informático sueco, una vez terminada la instrucción fiscal contra su cliente la defensa sigue sin poder leer el expediente. Bini fue detenido en abril cuando se disponía a viajar a Japón.

El proceso de instrucción contra Ola Bini, de 37 años y detenido el 11 de abril, concluyó el pasado sábado 31 de agosto.

Desde entonces dice el abogado de Bini, Carlos Soria, han pasado más de 39 horas. Por ello demanda el acceso completo al expediente del caso.

Para Soria, se han cometido ilegalidades durante el proceso judicial contra su defendido, que reside en Ecuador desde 2013.

En el caso de Bini se han reformulado los cargos contra él. Primero estuvo acusado de ataque a sistemas informáticos y luego de acceso no consentido a un sistema.

El abogado se queja que sólo tuvo dos días para defenderse del nuevo delito y, además, "el fiscal intentó añadir nueva información que los abogados no pueden analizar".

El desarrollador sueco fue detenido en abril en el aeropuerto de Quito cuando se disponía a viajar a Japón.

Noticias relacionadas