Abogado que sufrió atentado en Guayaquil había defendido a una banda narcodelictiva

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago - 15:44

La Ministra María Paula Romo indicó que Diego Erazo, director (s) de la Dinased, se trasladó a Guayaquil para esclarecer el atentado contra Raúl Llerena. - Foto: PRIMICIAS

Abogado que sufrió atentado en Guayaquil había defendido a una banda narcodelictiva

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago - 15:44

Según el general de la Policía en la Zona 8, Ramiro Ortega, el motivo del intento de asesinato contra Raúl Llerena haría sido el incumplimiento de sus servicios como abogado defensor. Por este nuevo caso de violencia en el puerto principal, hay siete detenidos.

El autor intelectual del atentado contra el jurista Raúl Llerena fue identificado como Luis Fernando S, alias ‘Lu’. Este martes 13 de agosto la Policía trasladó al sujeto al Cuartel Modelo, al norte de Guayaquil. 

Sobre el presunto acusado pesan dos antecedentes penales, por robo y tenencia de armas. También sufrió una tentativa de asesinato hace un año y era parte de una banda narcodelictiva acusada de posesión y tráfico de una tonelada de cocaína.

El autor intelectual del atentado contra Raúl Llerena fue identificado como alias Lu y se encuentra en una silla de ruedas.

El autor intelectual del atentado contra Raúl Llerena fue identificado como alias Lu y se encuentra en una silla de ruedas.  

Uno de los representantes legales de esta banda era presuntamente Llerena, quien recibió cuatro disparos la mañana del 12 de agosto mientras se dirigía a una radio en Guayaquil. 

“La motivación del intento de asesinato habría sido el incumplimiento de los servicios profesionales por parte de Llerena”, aclaró el general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 de la Policía.

Por el atentado contra Llerena, la Policía registra siete detenidos en menos de 24 horas. Sobre la celeridad en la resolución del caso, la ministra de Gobierno María Paula Romo indicó que cada hecho criminal tiene sus particularidades. 

“Hay casos que se pueden resolver de inmediato, y entre otras cosas éste se ha podido esclarecer con cierta facilidad porque la Policía hizo las diligencias dentro del tiempo de flagrancia”, expresó Romo. 

Sobre la firma del convenio para reactivar el Plan Más Seguridad en el puerto principal, la Ministra Romo no dio declaraciones al respecto. 

Noticias relacionadas

Lo último

La Amazonía arde, más de 38.228 incendios en lo que va del año

Brasil registró entre enero y las tres primeras semanas de agosto 71.497 focos de incendio, el mayor número para el período en los últimos siete años, y poco más de la mitad de los cuales se reportaron en la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo.