Nueve muertos y 15 heridos deja un accidente de bus en Chimborazo

Lo último

Autor:

EFE

Actualizada:

18 Oct 2021 - 8:33

Un bus que cubría la ruta entre Guayaquil y Ambato cayó a un abismo en la provincia de Chimborazo. - Foto: Cortesía

Nueve muertos y 15 heridos deja un accidente de bus en Chimborazo

Autor:

EFE

Actualizada:

19 Oct 2021 - 8:16

El autobús recorría la ruta Guayaquil-Ambato y cayó a un precipicio de unos 100 metros de profundidad en Chimborazo. Asaltantes desvalijaron a las víctimas.

Nota actualizada con cifras de víctimas, el 19 de octubre de 2021 a las 07:50.

Al menos nueve personas fallecieron y 15 resultaron heridas al precipitarse un autobús a un abismo en la provincia de Chimborazo, informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

El autobús recorría la ruta Guayaquil-Ambato. Tras el accidente y antes de que los organismos de socorro hubieran llegado, asaltantes robaron dinero, maletas y carteras de fallecidos y heridos.

El Centro Operativo Local ECU 911 de Riobamba coordinó la asistencia inmediata para atender el siniestro, que ocurrió en el cantón Colta.

De manera preliminar, los organismos de socorro informaron de que se trató de una pérdida de carril y vuelco del autobús hacia un abismo de aproximadamente 100 metros.

Efectivos de Policía Nacional alertaron al ECU 911 de que un autobús de pasajeros se había precipitado hacia un abismo en el sector de Juan de Velasco Pangor, con dirección a El Tablón, vía Panamericana Sur.

El ECU 911 coordinó la asistencia de cinco unidades de rescate y dos ambulancias de los Cuerpos de Bomberos de Colta, Pallatanga, Guamote, Guano y Riobamba.

Acudieron seis ambulancias del Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional con sus unidades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, Grupo de Operaciones Especiales y Dirección de Medicina Legal.

Noticias relacionadas