Un oficial de policía de Mineápolis que inmovilizó con una rodilla en el cuello a un afroamericano desarmado que minutos después falleció, fue arrestado y acusado de asesinato, dijo el viernes 29 de mayo un fiscal, después de tres noches de violentas protestas en la ciudad provocadas por el hecho.
Derek Chauvin, el agente que aparece en el video grabado con un celular con una rodilla en el cuello de George Floyd antes de la muerte del hombre, fue acusado de asesinato en tercer grado, señaló en rueda de prensa Mike Freeman, fiscal del condado de Hennepin.
“Está bajo custodia y ha sido acusado de asesinato”, dijo Freeman sobre Chauvin. “Tenemos evidencia, tenemos el video del ciudadano, esas imágenes horribles, terribles, que hemos visto una y otra vez”.
Las imágenes del teléfono celular mostraban a Floyd gimiendo y jadeando repetidamente mientras le suplicaba a Chauvin “por favor, no puedo respirar”. Después de varios minutos, Floyd se calla y deja de moverse.
Chauvin y otros tres oficiales fueron despedidos el martes del Departamento de Policía de Mineápolis. La ciudad identificó a los otros agentes como Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng.
Freeman dijo que la investigación sobre Chauvin –quien podría ser sentenciado a 25 años de prisión– está en curso.
Más temprano el viernes, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, pidió el fin de las violentas protestas, que incluyeron incendios, saqueos y la quema de una comisaría, y prometió medidas por las desigualdades raciales que las originaron.
También le puede interesar:
Lo último
Estados Unidos derribó el polémico globo espía chino
Aviones de combate estadounidenses derribaron un presunto globo espía chino mientras flotaba frente a la costa de Carolina del Sur.
Lo último
Estos son los países donde los ecuatorianos tienen dinero
Los ecuatorianos tienen activos por USD 1.874 millones en el exterior. El 74% de ellos está en Estados Unidos y en tres paraísos fiscales.
Regístrese