Jueves, 25 de abril de 2024

Aeropuerto de Bogotá inaugura laboratorio de pruebas de Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2020 - 6:41

laboratorio

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2020 - 6:41

Una especialista opera una maquina para detección de Covid-19 en el laboratorio del aeropuerto de Bogotá, Colombia, el 23 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

El laboratorio tiene capacidad para procesar hasta 2.000 pruebas diarias, de pasajeros procedentes de siete países incluyendo Ecuador.

El laboratorio del aeropuerto El Dorado, en Bogotá (Colombia) realiza cuatro tipos de pruebas para diagnosticar Covid-19. Se trata de los exámenes de anticuerpos, los de antígeno, pruebas PCR y el test denominado Point of Care Testing (POCT).

Con esta estrategia, de la que Colombia es pionera en América Latina, las autoridades esperan garantizar la seguridad de los pasajeros.

La inauguración del laboratorio llega una semana después de que el gobierno colombiano anunció la reanudación paulatina de vuelos internacionales.

Inicialmente el reinicio será con siete países: Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala.

"Al establecerse el protocolo para la reactivación de los vuelos se exige para el ingreso a Colombia la prueba negativa y en muchos casos países lo van a exigir para su ingreso", dijo la ministra de Transporte Ángela María Orozco durante la presentación.

El "test center de coronavirus" de El Dorado se construyó luego de una alianza entre la Operadora Aeroportuaria Internacional de Colombia y el laboratorio Synlab.

Noticias relacionadas