Aeropuerto de Guayaquil reanuda operaciones tras caída de ceniza volcánica

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2020 - 6:20

Una máquina barredora limpia la ceniza ocasionada por la erupción del volcán Sangay, en la pista del aeropuerto de Guayaquil, el 20 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Aeropuerto de Guayaquil reanuda operaciones tras caída de ceniza volcánica

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2020 - 6:23

Las operaciones se suspendieron por siete horas como medida preventiva. El Instituto Geofísico indicó que la nube de ceniza del Sangay viaja hacia el occidente.

Las operaciones en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, se reanudaron la noche del domingo 20 de septiembre. Esto ocurre luego de culminar las tareas de barrido y retirada de la ceniza proveniente del volcán Sangay.

La actividad del Sangay, ubicado en Morona Santiago, ocasionó nubes de ceniza en al menos 32 cantones de seis provincias.

En el caso del aeropuerto, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), la ceniza cayó en la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma.

“Antes de la apertura el Comité de Operaciones de Emergencia de la terminal verificó que no existe ningún inconveniente para la seguridad operacional”, indicó la DGAC.

La entidad anticipó que de volverse a presentar esta situación se adoptará el cierre del aeropuerto, para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas.

Por otra parte, el último reporte del Instituto Geofísico sobre la actividad del Sangay, indica que la nube de ceniza se mueve en dirección occidente y noroccidente.

“Hasta el momento se ve que ha bajado la intensidad de la emisión”, reportó el Instituto.

Noticias relacionadas