Martes, 23 de abril de 2024

Agente de tránsito es grabado recibiendo un presunto soborno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2020 - 18:04

contol policial covid

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2020 - 18:04

Efectivos de la Policía Nacional y de la AMT controlan el cumplimiento de la restricción vehicular, el 19 de marzo de 2020. - Foto: Ministerio de Gobierno

El director de la AMT, Juan Manuel Aguirre, informó que interpondrá personalmente una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado.

El video fue publicado en la red social Twitter, la tarde del 5 de julio de 2020.

En los 44 segundos que dura el clip se ve que un fiscalizador de tránsito, miembro de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), conversar con un hombre delante de un bus de transporte urbano.

Según las imágenes, el hombre le entrega sus documentos, mientras el agente de tránsito camina y observa que otro fiscalizador pasa a un costado del bus.

Tras el intercambio de unas palabras, el hombre le entrega lo que parecería un billete. El fiscalizador le devuelve los documentos.

En los últimos segundo del video, se ve que el hombre se aparta rápidamente del lugar.

El director de la AMT, Juan Manuel Aguirre, publicó el video en su cuenta personal de Twitter y anunció que interpondrá personalmente una denuncia penal ante la Fiscalía.

El Código Integral Penal (COIP) sanciona con una pena privativa de libertad de uno a tres años a "los servidores públicos y las personas que en virtud de una potestad estatal reciban o acepten, por sí o por interpuesta persona, beneficio económico indebido o de otra clase para sí o un tercero, sea para hacer, omitir, agilitar, retardar o condicionar cuestiones relativas a sus funciones".