Martes, 23 de abril de 2024

Agentes que agredieron a comerciante en Guayaquil serán sancionados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Nov 2020 - 12:54

comerciantes Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Nov 2020 - 12:54

Foto referencial. Los comerciantes en Guayaquil regresaron a laborar con el cambio de semáforo amarillo, el 20 de mayo. - Foto: EFE

Cerca de diez agentes metropolitanos agredieron a un comerciante informal en Guayaquil. El hecho, que quedó registrado en video, se viralizó en Twitter. La Alcaldía informó que los uniformados recibirán sanciones disciplinarias.

Un video que circula en las redes sociales evidencia el abuso que vivió un comerciante informal por parte de un grupo de agentes metropolitanos de Guayaquil.

El hecho ocurrió en el centro de la ciudad la tarde de este domingo 8 de noviembre de 2020 y fue filmado por transeúntes.

Cerca de diez uniformados decomisaron violentamente la carretilla con frutas que transportaba el vendedor.

La grabación muestra cómo —desde el suelo— el hombre forcejea con los metropolitanos para impedir que tomen su instrumento de trabajo.

Luego, uno de los agentes arrastra al vendedor para que suelte la carretilla. Sentado en el piso, el comerciante observa cómo su carretilla es subida por los agentes a un vehículo municipal, mientras las frutas caen al piso.

En Twitter, donde se viralizó el video, algunos usuarios criticaron la violencia ejercida por parte de los uniformados.

Ante esto, el Municipio de Guayaquil publicó un comunicado, en el que manifiesta que la Dirección de Talento Humano tomará acciones administrativas para aplicar sanciones disciplinarias a los policías que perpetraron el abuso.

Asimismo, la Alcaldía rechazó lo que calificó como “trato deshumanizado” hacia el comerciante informal.

Noticias relacionadas