Viernes, 26 de abril de 2024

Aglomeraciones y clausuras de locales en el primer día de feriado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Nov 2020 - 7:10

Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Nov 2020 - 7:10

La Intendencia de Policía en Pichincha suspendió un evento en Quito que se realizaba con más de 200 personas, el 31 de octubre de 2020. - Foto: Cortesía Intendencia

En la Tribuna de los Shyris, en Quito, la Intendencia clausura un evento público con más de 200 personas, y que se realizaba sin las medidas de bioseguridad.

Alrededor de 47.000 policías se han desplegado en todo el país durante los cuatro días de feriado. El objetivo no solo es mantener el orden público, sino también evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social como medida de prevención contra el Covid-19.

En Quito se reportaron los primero incidentes y clausuras de eventos en el primer día del feriado. En la noche del 31 de octubre, la Intendencia de Policía de Pichincha suspendió un show denominado "Auto Tuning" con más de 200 personas.

En el lugar del evento, la Tribuna de los Shyris, se encontró a personas consumiendo alcohol, pese a la prohibición en la capital.

Otro de los eventos clausurados fue una fiesta de Halloween, realizada en un bar nocturno en el sector de Rumiñahui.

Por otra parte, en Guayaquil también se reportan violaciones a las medidas de prevención. El Municipio local informó de la clausura de ocho locales de comida que irrespetaron el aforo permitido.

Además las autoridades sancionaron a los dueños de dos viviendas por celebrar fiestas con más de 80 personas, lo cual excede el límite de aforo para una reunión.

"Estamos comprobando que se establezcan las medidas de bioseguridad; el uso de mascarilla, el correcto distanciamiento y el respeto al aforo en los locales", dijo el director de Aseo Cantonal Gustavo Zúñiga.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas