Viernes, 19 de abril de 2024

5.082 aglomeraciones se registraron en el país durante el feriado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2021 - 16:19

Las autoridades expresaron su preocupación por el irrespeto al distanciamiento social en las playas de Guayas y Santa Elena. 1.398 fiestas clandestinas fueron identificadas en todo el país.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2021 - 16:19

Las autoridades del COE Nacional brindaron un reporte sobre el feriado de Carnaval, este 16 de febrero de 2021. - Foto: ECU 911

Las autoridades expresaron su preocupación por el irrespeto al distanciamiento social en las playas de Guayas y Santa Elena. 1.398 fiestas clandestinas fueron identificadas en todo el país.

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) presentaron este 16 de febrero de 2021 un balance sobre el feriado de Carnaval, que deja preocupación por el alto número de aglomeraciones, sobre todo en las playas del país.

Durante los cuatro días del feriado, las autoridades detectaron 5.082 aglomeraciones, 9.122 casos de libadores en la vía pública y 1.398 fiestas clandestinas. Todas estas cifras muestran un aumento en las inconductas de los ciudadanos, en comparación con el feriado de Carnaval de 2021.

Además hubo aglomeraciones en las playas, sobre todo en General Villamil, Chipipe, Salinas y Montañita. En estos casos, el control estaba en manos de los gobiernos autónomos descentralizados.

Juan Zapata, director del COE Nacional, expresó su preocupación por estas cifras, pues "no son compatibles estas inconductas con el esfuerzo de los médicos, policías, militares...".

Además, advirtió que estas aglomeraciones se verán reflejadas en el aumento de contagios de coronavirus en dos a tres semanas, y en el número de muertes dentro de unos 30 días.

Rafaela Montoya, vocera Policía Nacional, señaló que hicieron 10.700 operativos coordinados, entre los que destacan la clausura de bares y discotecas.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de bioseguridad, pero también a los GADs, a implementar las restricciones necesarias para evitar las aglomeraciones.

Durante el feriado, también hubo tres siniestros de transporte público: uno en Chone y dos en Riobamba.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas