Martes, 19 de marzo de 2024

Alberto Dahik denuncia a Jaime Vargas por supuesto delito de terrorismo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2019 - 15:17

Alberto Dahik

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2019 - 15:17

El exvicepresidente y analista económico, Alberto Dahik, durante una charla en la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil, en octubre de 2019. - Foto: Cortesía

Los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) le responden a Dahik y califican la denuncia como una posición oportunista.

La denuncia de Dahik en contra de Vargas, por el presunto delito de terrorismo, fue presentada el pasado 17 de octubre en la Fiscalía en Quito.

En el documento, el exvicepresidente Dahik relata que Vargas expresó ante los medios "la orden de cerrar todas las llaves del petróleo".

Dahik añade que el mensaje del presidente de la Conaie ocasionó pérdidas por más de USD 100 millones, debido al cierre de los pozos petroleros y el oleoducto.

Denuncia Dahik

Denuncia Dahik 

Pide a la Fiscalía investigar las acciones de Vargas, por los perjuicios ocasionados al país durante el paro nacional.

Mientras que la Conaie rechazó la denuncia de Dahik a través de un comunicado.

"La posición oportunista y conveniente del señor Dahik responde a intereses de un sector que pretende deslegitimar y callar los procesos de resistencia del pueblo ecuatoriano", dice la Conaie en un comunidad firmado por Vargas.

Luego de las manifestaciones Petroecuador informó que entre el 7 y 13 de octubre, 20 campos y 101 pozos de la petroleras estatal sufrieron actos de vandalismo.

Noticias relacionadas