Viernes, 29 de marzo de 2024

Alcalde Yunda perdió el dominio de su página web

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2020 - 13:35

Yunda Twitter

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2020 - 13:35

Imagen de la cuenta de Twitter del alcalde Jorge Yunda - Foto: cuenta de Twitter de Jorge Yunda

Una empresa de seguridad informática compró el dominio de la página web del alcalde de Quito. Yunda tiene 843.270 seguidores en sus redes sociales.

Fue un descuido. Así cataloga la empresa de seguridad informática Evolutec al percatarse que el dominio de la página web del alcalde Jorge Yunda haya quedado sin registro.

Según un comunicado de la empresa, el 17 de abril de 2020 se ingresó a la cuenta de Twitter del acalde para revisar la página web que consta en su biografía. Al percatarse que el dominio no tenía dueño, se procedió a la adquisición del mismo.

Evolutec explica que al ingresar a la página web del alcalde, causó sorpresa que el sitio web presentaba un error. " Nos dirigimos al NIC.EC para verificar los datos, ya que no era normal. Pudimos ver que el dominio fue dejado sin registro, permitiendo su compra y la de toda su información".

La empresa explica que "si un atacante con malas intenciones quisiera aprovecharse podría hacerlo de 1.000 maneras, como envenenar su dominio con contenido mal intencionado, virus, phishing para robo de información, afectando su imagen o de la entidad que tiene a cargo".

Así se ve la página web del alcalde Jorge Yunda, el 19 de abril de 2020.

Así se ve la página web del alcalde Jorge Yunda, el 19 de abril de 2020. pagina web de Jorge Yunda

Esto causaría graves problemas a la ciudadanía debido a que "un ciberdelincuente podría crear el caos en la población de Quito y a escala nacional, lo que provocaría que el número de "infectados" o "timados" llegue a una cifra potencialmente grande", dice la compañía.

Evolutec explica que una persona tiene dos vidas: una real y una digital. Y al igual que cuidamos y tomamos medidas para proteger nuestras vidas reales, debemos hacer lo mismo con nuestra vida digital.

La empresa anunció que no ha hackeado la página web del alcalde y que tiene la intención de devolver el dominio.

Noticias relacionadas