Policía desarticula banda de delincuencia organizada en Manta

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2021 - 11:20

Operativo policial contra grupos delictivos en Manabí, realizado la madrugada del 27 de octubre de 2021 . - Foto: Captura de pantalla

Policía desarticula banda de delincuencia organizada en Manta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2021 - 12:50

Agentes realizaron 22 allanamientos en Manabí y detuvieron a 12 personas, en un operativo contra de la delincuencia organizada transnacional. La Policía investiga posible vinculación de empresarios, comerciantes y armadores de barcos.

Nota actualizada a las 12:30 del 27 de octubre de 2021 con información de la Fiscalía.

La Policía Nacional realizó un operativo la madrugada del miércoles 27 de octubre, para desmantelar una red de delincuencia organizada, que tenía como base la ciudad de Manta.

En total se realizaron 22 allanamientos y se detuvo a 12 personas, 11 en Manabí y una en Guayaquil. Además se incautaron 50 celulares, 8 computadoras, 10 vehículos, 2 armas de fuego y USD 38.000.

Según la Fiscalía, el operativo está relacionado a una investigación previa “por presunta organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícitos de sustancias sujetas a fiscalización, que tiene dos asistencias penales internacionales en Estados Unidos”.

“Es una operación contra la delincuencia organizada internacional“, dijo Manuel Iñiguez, director Nacional de Investigaciones de la Policía Nacional.

“Tiene relación con relación con delincuencia organizada, estructuras criminales que se dedican a una serie de ilícitos“, añadió.

En el operativo participaron Unidades de Investigación e Inteligencia de la Policía Nacional.

Entre los detenidos estarían empresarios, comerciantes y armadores de barcos de la ciudad de Manta.

Noticias relacionadas