Viernes, 26 de abril de 2024

América: el continente donde el coronavirus se expande más rápido

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2020 - 11:45

OMS: La ciencia no respalda un "pasaporte de inmunidad" contra el coronavirus

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2020 - 11:45

Un técnico sanitario desinfecta la camilla de una ambulancia en la entrada de urgencias de un hospital, el 25 de abril. - Foto: EFE

El número de muertes por el coronavirus bordeaba las 100.000 en el continente este 8 de mayo, según registro de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hay 1,7 millones de contagiados confirmados en América y se consolida como el continente donde el coronavirus se expande con mayor rapidez.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que habrá cambios importantes en la convivencia de los seres humanos hasta que haya una vacuna.

La OMS revela que el número de muertes por el coronavirus bordea las 100.000 y solo en Estados Unidos hay 1.279.546 casos positivos.

Incluso, el coronavirus llegó al círculo cercano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al confirmarse el contagio de la portavoz del vicepresidente Mike Pence.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence saluda al presidente Lenín Moreno durante su visita oficial, en junio del 2019.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence saluda al presidente Lenín Moreno durante su visita oficial, en junio del 2019. Presidencia de la República

Después de Estados Unidos, el país más afectado es Brasil, con 141.088 casos. Sin embargo, las autoridades han minimizado la gravedad de la pandemia.

Canadá y Perú también lideran la lista, con 67.368 contagios y 58.526 contagios, respectivamente.

El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Humanitarias, Mike Ryan, señaló que, frente a la llamada nueva normalidad, "la salida debe hacerse con mucha prudencia y esto puede conllevar cambios importantes en nuestras vidas hasta que consigamos una vacuna y un tratamiento efectivos”.

Insistió que los países no deberían relajar las medidas porque puede ocasionar una rápida expansión del virus.

Los gobiernos de la región también se protegen del impacto del coronavirus en las finanzas.

Varios países han acudido a ayudas como es el caso de Ecuador, que obtuvo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) la aprobación de dos préstamos por USD 400 millones: uno para responder a la emergencia sanitaria y otro para mitigar el impacto económico provocado por el virus.

Bolivia recibirá del Banco Mundial (BM) USD 170 millones para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud ante el brote del virus.

Noticias relacionadas