La niña Anahí Jazmín se reencontró con sus padres

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ago 2019 - 16:11

Momentos del reencuentro de la niña Anahí Jazmín con sus padres. - Foto: @tiempocuenca / @gondycita

La niña Anahí Jazmín se reencontró con sus padres

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ago 2019 - 19:18

La pequeña Anahí Jazmín Miranda se reencontró con sus padres hoy en un emotivo encuentro organizado por el Ministerio de Gobierno, donde además se dieron a conocer los detalles del plagio.

La niña está sana y no ha sufrido ningún tipo de lesión o agresión, señaló la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien encabezó el reencuentro.

Según Romo, el pasado martes 6 de agosto de 2019 la pequeña Anahí estaba en el local de cabinas telefónicas que tiene su madre en el barrio Pueblo Unido, en Quitumbe (sur de Quito).

Fue sacada de allí por dos jóvenes de 16 y 19 años, que frecuentaban el negocio. Luego la ocultaron y la llevaron e un taxi a otra zona de la ciudad, donde le cambiaron de ropa y de corte de pelo.

Varios días después (la ministra no confirmó cuántos), las secuestradoras la llevaron a la comunidad Jaguar 2, en la ciudad de El Coca (Orellana), donde se organizó el operativo de rescate.

Llegaron hasta allí gracias a la llamada de una mujer que se puso en contacto (la ministra no explicó con quién) y confirmó la ubicación de las dos jóvenes y la niña.

La joven de 19 años está detenida y será procesada por secuestro simple, mientras que la adolescente también está privada de sus libertad.

La madre de la pequeña, Paola Alacuna, agradeció la gestión policial y en particular de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase).

Así fue el reencuentro de la pequeña con sus padres:

Noticias relacionadas