Viernes, 26 de abril de 2024

Andrés Arauz y Yaku Pérez irán por los votos de Hervas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2021 - 8:49

Xavier Hervas, candidato presidencial 2021 por la Izquierda Democrática.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2021 - 8:49

Xavier Hervas, candidato presidencial 2021 por la Izquierda Democrática. - Foto: @xhervas

El candidato Xavier Hervas, de la Izquierda Democrática (ID), alcanzó un 15,7% de la votación, lo que lo convierte en un aliado indispensable para llegar a Carondelet.

¿Qué tienen en común Andrés Arauz y Yaku Pérez? Que los dos buscan seducir a los simpatizantes de Xavier Hervas, votación que los acercaría al triunfo en la segunda vuelta electoral del 11 de abril.

Mientras los dos candidatos trabajan por conseguir alianzas para ampliar su base de apoyo, Guillermo Lasso espera saber si logró un puesto en la segunda vuelta electoral.

 “El 7 de febrero se tomó una decisión antineoliberal. Donde, si sumamos los votos del progresismo, la unidad plurinacional y la social democracia se llegó al 70%”, dijo Arauz, la mañana del 9 de febrero en Ecuavisa, en referencia a los simpatizantes de Hervas.

El postulante del correísmo dijo que ahora se concentrará en su campaña y que la disputa de Pérez y Lasso la debe resolver el Consejo Nacional Electoral.

Sobre la denuncia de supuesto fraude hecha por Pérez, Arauz aseguró que “hay mecanismos en la ley ecuatoriana que contemplan la apertura de las urnas en casos pertinentes. Estaremos viendo cómo procesan ese conflicto”.

Pérez, que tiene una ventaja de 52.933 votos sobre Lasso, fue más directo y planteó un diálogo con el abanderado de la Izquierda Democrática.

“Invito a él (Hervas) a dialogar, escuchar propuestas, puntos de coincidencia”, señaló el candidato de Pachakutik en Teleamazonas.

Hervas, por su parte, señaló que no apoyará a ninguno de los candidatos que disputen la segunda vuelta electoral, con lo que dejó en libertad de elección a sus simpatizantes.

El candidato de la ID pasó de ser un desconocido a ubicarse en el cuarto lugar en las elecciones del pasado 7 de febrero.

“Él no tiene pasado político”, reconoció Pérez.

La estrategia del empresario fue colocar mensajes en redes sociales y “entrar en la conversación”, con lo que llamó la atención de los electores.

“Hay que tener un nivel de diálogo político con movimientos y organizaciones, pero sobre todo una conversación con la ciudadanía”, sostuvo Arauz y adelantó que impulsará esos diálogos en “las calles y las redes”.

Noticias relacionadas