Crece angustia por 20 personas desaparecidas en desastre de La Gasca

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

1 Feb 2022 - 12:58

Lodo y piedras arrastró el agua durante el aluvión en el sector de La Gasca, en Quito, la noche del 31 de enero de 2022. - Foto: Gonzalo Calvache, PRIMICIAS

Crece angustia por 20 personas desaparecidas en desastre de La Gasca

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

1 Feb 2022 - 12:58

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, dijo en una reunión del Comité de Emergencia, que el número de desaparecidos en el desastre de La Gasca y La Comuna sube a 20 personas.

Momentos de angustia viven los moradores del sector de La Gasca y La Comuna, noroccidente de Quito, afectados por el aluvión ocurrido la noche del 31 de enero de 2022. Desesperados, buscan noticias de las personas desaparecidas.

Hasta el momento hay 20 desaparecidos, según dijo el alcalde Santiago Guarderas.

La búsqueda y rescate de las víctimas se dificulta, debido a las condiciones en la zona. Personal especializado de Bomberos, Policía y Fuerzas Armadas participa en estas tareas.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ofreció el contingente de la ciudad para apoyar en las labores de localización, y en la recolección de alimentos y vituallas.

El portal Quito Noticias publica en sus redes sociales avisos de las personas desaparecidas, como colaboración en la búsqueda e identificación de los extraviados.

Las cifras oficiales señalan que son 22 fallecidos y 47 heridos, seis de ellos en estado grave, quienes reciben atención en diversas casas de salud. Uno de los rescates más recientes fue el del cuerpo sin vida de un niño de nueve años.

Noticias relacionadas