Guayaquil pone su seguridad en manos de exjefe de la Policía Nacional

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2021 - 7:34

Foto archivo de Víctor Aráus, cuando se desempeñaba como comandante de la Policía en la Zona 8 - Foto: Cortesía

Guayaquil pone su seguridad en manos de exjefe de la Policía Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2021 - 7:54

Víctor Aráus será el encargado de fijar las políticas de seguridad de Guayaquil, ciudad acosada por el sicariato y el tráfico de drogas

El Municipio de Guayaquil designó al exgeneral de la Policía Nacional, Víctor Aráus como Coordinador General de Seguridad, informó el cabildo en un comunicado.

Aráus salió de la institución policial en agosto, tras 36 años de servicio, al no haber obtenido el puntaje para ascender al grado inmediato superior.

En las nuevas funciones, Araús “ocupará un rol fundamental en el trazado y ejecución de nuevos planes de acción y operativos de control en la urbe“, dijo el cabildo en una información de prensa.

La designación se da en momentos en la que Guayaquil es el epicentro de los crímenes violentos en Ecuador, con casos de sicariato y tráfico de drogas todos los días.

Aráus fue comandante de la Policía Nacional en la Zona 8, comprendida por Guayaquil, Durán y Samborondón; además fue comandante en el Distrito Metropolitano de Quito.

En su hoja de vida también consta el haber encabezado la Dinased, Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestros, Extorsiones y Desapariciones de Personas.

Noticias relacionadas