Argentina: Banco Central endurece restricciones cambiarias tras victoria de Fernández

Lo último

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct - 7:42

El arribo de Alberto Fernández en Argentina es visto con preocupación por los mercados financieros, en especial por su compañera de fórmula. - Foto: Reuters

Argentina: Banco Central endurece restricciones cambiarias tras victoria de Fernández

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct - 7:42

Luego de la victoria de Alberto Fernández en las presidenciales, el organismo argentino impone un nuevo límite a la compra mensual de dólares. El Riesgo país subió 19 puntos antes de la apertura de los mercados.

El presidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Guido Sandleris, sostuvo que la fuerte restricción cambiaria dispuesta en la madrugada tiene un objetivo nacional.

Según dijo, era para preservar las reservas de dólares de la entidad, hasta la asunción del nuevo Gobierno nacional electo el domingo 27 de octubre.

“Es crucial dar tranquilidad a la economía”, sostuvo Sandleris.

El Banco Central dispuso un límite de compra de USD 200 dólares por mes a través de cuentas bancarias y de USD 100 dólares por mes para la adquisición en efectivo.

Tras la derrota que sufrió el domingo el presidente Mauricio Macri, la autoridad monetaria incrementó hasta diciembre los controles cambiarios.

Sandleris dijo que habrá reuniones con el equipo del mandatario electo, Alberto Fernández, para “aceitar” la transición.

Entre las elecciones primarias de agosto y los comicios del domingo, el Banco perdió unos USD 22.000 millones de sus reservas por los temores del mercado a nuevas fuertes depreciaciones.

Por otra parte, el Riesgo país de Argentina subió 19 unidades a 2.165 puntos previo a la apertura de los mercados.

Pese a ser considerado un político moderado, el arribo de Fernández a la presidencia es visto con preocupación por los mercados financieros.

Los inversionistas temen amplias regulaciones de la economía como las que aplicó su compañera de fórmula, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Con casi la totalidad de los votos escrutados, Fernández obtuvo el 48,1% de los sufragios frente al 40,3% de Macri,

Noticias relacionadas