Sábado, 20 de abril de 2024

Acreedores presentarán contraoferta para negociar deuda con Argentina

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2020 - 7:24

Argentina acreedores Alberto Fernández

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2020 - 7:24

El presidente de Argentina, Alberto Fernández (derecha), durante un acto público el pasado 8 de junio de 2020. - Foto: Cortesía

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo que proseguirán las negociaciones para reestructurar bonos por USD 66.238 millones.

La renegociación de la deuda de Argentina no avanza por buen camino. Esto ocurre luego de que los tres grandes grupos de acreedores rechazaron la oferta de canje presentada por el Gobierno a inicios de junio.

En declaraciones a la Televisión Pública, el mandatario Alberto Fernández dijo que esperaba que el comité de acreedores presente una contraoferta.

"Vamos a seguir hablando y seguir la negociación, sabiendo que Argentina ha hecho un enorme esfuerzo ya con la oferta que ha hecho", expresó Fernández.

Por su parte, el comité de acreedores en un comunicado conjunto, dijo que la contrapropuesta, cuyos detalles no hicieron públicos, implica "importantes concesiones económicas y legales".

Ante ello, Fernández dijo que la nueva contraoferta demandaría a Argentina "más esfuerzo" que la propuesta inicial.

El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Tenedores de Bonos de Canje tienen cerca de un tercio de los títulos a reestructurar.

Mientras que el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, consideró que en estos grupos de acreedores, hay "una falta de entendimiento sobre las restricciones que enfrenta Argentina", cuya economía está en recesión hace dos años 

El plazo para concluir el proceso de reestructuración de la deuda argentina vence el 4 de agosto.