Martes, 23 de abril de 2024

Comandante de la Armada asume coordinación de la Zona de Seguridad en Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2020 - 7:06

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2020 - 7:06

Militares controlan la circulación en Durán, Guayas, el 26 de marzo de 2020. - Foto: API

El Almirante Darwin Jarrín, comandante general de la Armada, ya se encuentra en Guayaquil. Su primera acción fue reunirse con efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas.

Guayas fue declarada Zona Especial de Seguridad el pasado 22 de marzo. Es una medida para hacer cumplir las restricciones de movilidad, y así frenar el coronavirus en la provincia que concentra el mayor número de contagios.

En la tarde del 30 de marzo, el presidente Lenín Moreno anunció que el Almirante Darwin Jarrín coordinará las acciones de la Zona de Seguridad.

Jarrín es el actual Comandante de la Armada Nacional, y llegó a Guayaquil para reunirse con los representantes de la Policía, el Ejército y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Además informó que llegaron 160 militares más para controlar la provincia. Este personal se suma a los 3.300 agentes de las Fuerzas Armadas, CTE y Polícia que se anunció la semana pasada.

"Hemos definido las tareas y prioridades de trabajo y todos los escenarios complejos que se podrían generar en el país", dijo el Almirante Jarrín.

En una videoconferencia realizada junto al vicepresidente Otto Sonnenholzner, el Comandante de la Armada pidió colaboración de los ciudadanos para cumplir el toque de queda.

Jarrín también se refirió al levantamiento de cuerpos de fallecidos por Covid-19.

Dijo que en coordinación con el Ministerio de Salud, la Policía retira los cuerpos de las viviendas. Pero son las Fuerzas Armadas las encargadas de sepultar a los cuerpos, "observando los protocolos de seguridad para nuestro personal".

Noticias relacionadas