Miércoles, 24 de abril de 2024

Arroceros rechazan acuerdo del Gobierno con Movimiento Campesino

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jul 2021 - 18:04

Mientras el Gobierno anunciaba un acuerdo con el Movimiento Campesino para terminar el paro, los arroceros desconocían el documento y cuestionaban una reunión a la que no se los convocó.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jul 2021 - 18:04

El gobernador del Guayas, Vicente Taiano, se reunió con la ministra de Agricultura, Tanlly Vera; el viceministro de Gobierno, Homero Castanier, y dirigentes del Movimiento Campesino en Guayaquil, el 12 de julio de 2021. - Foto: Gobernación del Guayas

Mientras el Gobierno anunciaba un acuerdo con el Movimiento Campesino para terminar el paro, los arroceros desconocían el documento y cuestionaban una reunión a la que no se los convocó.

Mientras el Gobierno anunciaba un acuerdo con el Movimiento Campesino para finalizar las manifestaciones en Guayas, el gremio de los arroceros continuaba con el paro en Santa Lucía y cuestionaba una reunión a la que, dicen, no se los convocó.

La tarde del 12 de julio de 2021, el gobernador del Guayas, Vicente Taiano, se reunió en Guayaquil con la ministra de Agricultura, Tanlly Vera; el viceministro de Gobierno, Homero Castanier, y el presidente de los campesinos, Richard Intriago, para acordar una salida a las exigencias de los arroceros de la provincia.

Entre los acuerdos consta que las Fuerzas Armadas de desplacen hacia las fronteras para controlar el contrabando, la apertura de bodegas de campo en las zonas productoras para facilitar la comercialización de arroz, el inicio de un plan de mecanización y de dotación de maquinaria agrícola, entre otros puntos.

Al terminar el encuentro, Intriago pidió a los agricultores que terminen la paralización de actividades en el país tras anunciar que el régimen se había comprometido a atender sus pedidos.

"Estamos levantando la medida en todo el país. El Gobierno empezará, lo más pronto posible, en menos de 24 horas, a resolver los problemas del sector agropecuario. En caso de que no sea así volveremos a las calles y carreteras como un derecho constitucional a reclamar por los derechos del sector agropecuario", dijo Intriago.

Sin embargo, el dirigente arrocero Jorge Suárez rechazó la reunión con un dirigente ajeno al gremio y negó que el paro haya terminado. "Desconocemos ese acuerdo con alguien que no nos representa", dijo Suárez.

El dirigente aclaró que mientras el régimen no reciba a los dirigentes de las asociaciones de Santa Lucía, Palestina, Daule, Nobol, entre otros cantones guayasenses, la medida continuará.

Se tiene previsto que las autoridades gubernamentales reciban a los dirigentes arroceros en las próximas horas para pedir que se fije el precio de la saca de arroz a USD 35 y que evite el contrabando del producto.

Noticias relacionadas