Viernes, 26 de abril de 2024

Cierre de vías en Guayas continúa por protesta de los arroceros

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jul 2021 - 13:05

El gobernador del Guayas, Vicente Taiano, aseguró que la ministra de Agricultura, Tanlly Vera; y el viceministro de Gobierno, Homero Castanier, llegarán a Guayaquil para reunirse con los arroceros.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jul 2021 - 13:05

Los agricultores del sector de Petrillo bloquearon la vía principal el 12 de julio de 2021. - Foto: API

El gobernador del Guayas, Vicente Taiano, aseguró que la ministra de Agricultura, Tanlly Vera; y el viceministro de Gobierno, Homero Castanier, llegarán a Guayaquil para reunirse con los arroceros.

El paro de arroceros, que comenzó a las 07:00 del 12 de julio de 2021, continúa en Guayas, provocando el bloqueo de las vías Jujan-Tres Postes, Puerto Inca-Naranjal, Santa Lucía-Limonal y Daule-Los Lojas.

También la Salitre, T de Salitre-Ecotec, Samborondón-Sector Las Barracas, Daule-Petrillo, Durán-Redondel Los Bancos, Virgen de Fátima, Naranjal, entre otras.

El gremio pide al Gobierno que fije el precio de USD 35 por saca de 210 libras y que tome medidas para frenar el contrabando de arroz.

El 6 de julio, los arroceros realizaron una marcha pacífica en los cantones Santa Lucía y Palestina, en Guayas, para pedir una reunión de trabajo con las autoridades, pero esto no ocurrió.

La mañana del lunes, el paso de camiones y vehículos que se dirigían a Manabí y a El Oro estuvo restringido, lo que ha provocado el malestar de los usuarios.

El gobernador del Guayas, Vicente Taiano, se reunió desde la mañana con representantes de la Policía para monitorear la paralización. Taiano cuestionó el cierre de vías y dijo que "no queremos aplicar la ley".

"No estamos aquí para reprimir, pero tampoco para que se cause daño a miles de ecuatorianos que no pueden movilizarse por las vías del Ecuador".

Vicente Taiano, gobernador de Guayas.

Anunció que, al mediodía, habrá una reunión en la Gobernación e invitó a los dirigentes arroceros para que asistan.

"Está viniendo la ministra de Agricultura (Tanlly Vera) y el viceministro de Gobierno (Homero Castanier)", anunció Taiano, quien insistió en que "cerrar carreteras es un delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal".

Fuentes de la Gobernación informaron que Taiano recibirá a la ministra Vera y después mantendrá reuniones con los representantes del gremio, pero ellos indicaron que no están dispuestos a viajar a Guayaquil.

Noticias relacionadas