La más reciente muerte violenta fue la de un taxista en Arenillas, provincia de El Oro. La Policía capturó a los dos presuntos sicarios. Según Giovanni Ponce, el problema es integral y deben involucrarse otras instituciones.
Giovanni Ponce, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía Nacional, se refirió a los más de 2.000 asesinatos en el primer semestre de 2022. En el mismo periodo de 2021, se registraron 1.040.
El directivo policial informó que el 54% de estas muertes violentas está relacionado con el microtráfico, y el rango etario del 56% de los casos es de entre 20 y 34 años.
En entrevista con Ecuavisa, Ponce recordó que los asesinatos y la inseguridad en general son un problema integral, que involucra el trabajo de varias instituciones, no solo de la Policía.
“Necesitamos más capacitación y tecnología para hacerle frente a la inseguridad“, reconoció.
De allí que espera que se incremente el apoyo en equipamiento, capacitación, tecnología e intercambio de conocimientos de Estados Unidos, Gran Bretaña, España y otros países, como parte de la cooperación internacional.
El más reciente de los asesinatos ocurrió en Arenillas, provincia de El Oro. Dos sicarios en moto mataron a un taxista. Tras una intensa persecución, la Policía capturó a los dos implicados.
INMEDIATA REACCIÓN POLICIAL
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 13, 2022
Permitió la captura de 2 individuos al intentar huir luego de ocasionar una presunta muerte violenta. Fue necesario el uso de la fuerza ante los disparos de los infractores contra los policías en #ElOro.
Indicios:
2 pistolas
1 motocicleta pic.twitter.com/rz0AI7eeIZ
En lo que va de 2022, se registran 148 muertes violentas en esa provincia del sur del país. Allí se disputan territorio Los Choneros y Los Lobos.
Regístrese