Miércoles, 24 de abril de 2024

Atamaint asegura que recuento de votos tomará hasta 14 días

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2021 - 8:24

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, durante un diálogo con los medios, el 11 de febrero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2021 - 8:24

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, durante un diálogo con los medios, el 11 de febrero de 2021. - Foto: Primicias

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) definirá este viernes la cantidad de actas en las que se hará el recuento. En Guayas terminó el escrutinio.

El pleno del CNE decidirá hoy viernes 12 de febrero la cantidad de actas que irán a un recuento, aseguró Diana Atamaint, presidenta del organismo, la que considera que el proceso tomará hasta 14 días.

“Depende de la decisión que tome el pleno (del CNE), depende del número de actas en las que se apruebe el reconteo. Si es el total de actas que están pendientes y no han sido recontadas, nos tomará de 12 a 14 días hacerlo”, señaló Atamaint en Teleamazonas.

“Hoy en la noche sesionaremos y tomaremos la decisión”, añadió.

El candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, ha cuestionado la transparencia del conteo de votos y ha pedido que se abran las urnas en siete provincias. Aseguró que, si el resultado no le favorece, lo reconocerá y plantea hacer un frente con el candidato Guillermo Lasso.

Atamaint reconoció que fue un error el haber divulgado un exit poll con un resultado tan apretado entre Lasso y Pérez. También defendió el proceso electoral y felicitó a los miembros del CNE por haber terminado antes de los 10 días que le otorga la ley.

Una de las delegaciones demoradas era la de la provincia del Guayas, la que esta madrugada terminó con el conteo de los votos.