Jueves, 18 de abril de 2024

Sustitución de medidas para siete procesados del caso 'Emperador' se negó

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

26 Dic 2019 - 12:38

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

26 Dic 2019 - 12:38

Momentos de la evacuación de la Unidad Judicial Valdivia, en Guayaquil. - Foto: Fiscalía

La audiencia para la revisión de medidas cautelares para 16 procesados se había instalado en la Unidad Judicial Valdivia, en Guayaquil. La amenaza de explosivos la suspendió.

La Fiscalía General del Estado informó del hecho. A las 11:00 de este jueves 26 de diciembre de 2019, la entidad comunicó la suspensión de la audiencia por la amenaza de bomba.

El caso Emperador se refiere a la investigación por tráfico de influencias para el ofrecimiento de cargos en distintas instituciones públicas.

En medio de este proceso, por ejemplo, está detenido de manera preventiva José Carlos Tuárez, extitular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

El martes 24 de diciembre, en Quito, ocurrió algo similar. La Corte Provincial tuvo que ser evacuada por una amenaza de bomba.

Ese día, en cambio, fue suspendida momentáneamente la audiencia de reformulación de cargos contra Paola Pabón, Virgilio Hernández y Christian González.

La audiencia para 16 procesados no se reinstaló. Pero, luego de pasada la emergencia por la alarma de bomba empezó otra para siete procesados.

A las 19:11, la Fiscalía informó que se negó el cambio de medidas preventivas para los procesa dos.